“Aspiramos a la excelencia emocional y soñamos que algún día será una visión deseada por todos, personas y organizaciones”
La Ecología Emocional da una respuesta nueva, creativa y aplicable al reto de la calidad emocional y ética en las organizaciones, esta calidad será el resultado de cómo todas y cada una de las personas que componen una organización gestionen su mundo emocional. Las emociones nos pueden mover a actuar de forma creativa o destructiva, nos bloquean o nos proyectan, nos permiten crear sinergias o nos separan. En definitiva, todo ecosistema organizacional mejora, cuando mejoran y crecen personal y profesionalmente, las personas que la componen.
Es tiempo de:
En el análisis del ecosistema laboral la Ecología Emocional propone aplicar criterios ecológicos de sostenibilidad. Su calidad y equilibrio depende de dar respuestas más armónicas a los retos que se presentan en las diferentes áreas del ecosistema organizaciones: Territorios, Energía, Clima y Vínculos.
Áreas de Salud Laboral han incrementado su trabajo intentando contener, reequilibrar y ayudar a reforestar corazones y cuerpos.
Más que nunca necesitamos que los líderes de las organizaciones y empresas comprendan la importancia de la salud mental y emocional y pongan los medios necesarios para prevenir y acompañar los desequilibrios que se producen.