Registro | Ingresar
Campus Digital
Taller Vivencial - Casa de las Emociones

¿Cómo es el espacio donde habitan tus emociones?

Es importante que conozcas bien los habitantes de tu casa emocional: emociones, sentimientos, pasiones, afectos que entran y salen de ella, que se relacionen entre ellas y nos mueven a la acción.

Informes

Taller Vivencial - El Burnout es un Virus

El burnout es un virus ¡no te quemes!

El estrés crónico en el ámbito laboral puede ser perjudicial para la salud mental y emocional, y tiene numerosas manifestaciones como, trastornos respiratorios, dermatológicos, endocrinos; ansiedad y depresión; fallas de memoria, disminución en la productividad.

Informes

Taller Vivencial - Erupción Emocional

Erupción Emocional ¿Cuál es la temperatura de tu ira?

La explosión de ira incrementa la excitación emocional del cerebro. Se contagia fácilmente y es una emanación contaminadora del clima emocional. Chogyam Trungpa, maestro tibetano sobre la mejor forma de relacionarse con la ira: "Ni la reprimas ni te dejes arrastrar por ella."

Informes

Taller - Lo que creo que creo y lo que realmente creo

Lo que creo que creo y lo que realmente creo

Es necesario y urgente conocer y actualizar nuestras creencias de manera que podamos autocononernos y direccionar nuestra vida desde la conciencia para construir un transitar mucho más armónico y creativo.

Informes

Taller Vivencial - ¿Cómo le hago?

¿Cómo le hago?, la carga de hacerse cargo

Sin acción las cosas no suceden. Eso requiere asumir la responsabilidad y hacerse cargo. ¿Preferimos la comodidad a al esfuerzo requerido para hacer que las cosas sucedan? ¿Qué nos detiene para tomar acción? ¿Qué tan seguido conectamos con la satisfacción del esfuerzo realizado?

Informes

Taller Vivencial - La fiesta inolvidable

La fiesta inolvidable: ofensas y deudas emocionales de las celebraciones

En redes sociales solemos observar fotos de cenas y familias perfectas, ¿es realmente en todos los casos lo que sucede? Acumulación de ofensas reales o imaginarias a las que no se ha dado curso. Intenta esconderse, pero aflora a la superficie en forma de lluvia ácida que corroe.

Informes

Taller Vivencial - Las 12 uvas de la frustración

Las 12 uvas de la frustración deseos sin cumplir y otras promesas

No es lo mismo necesitar que desear. No siempre lo que deseamos es necesario ni aporta equilibrio a nuestra vida. El deseo es una fuerza que nos mueve y nos proporciona energía para trabajar por algo que anhelamos. ¿Deseamos sin actuar? ¿No puedo o no quiero?

Informes

Taller Vivencial - Enamoramiento

En-amor-miento

No siempre el enamoramiento se convierte en amor. Éste solo será posible si existe la voluntad de construir un proyecto conjunto. No elegimos de quién enamorarnos, sencillamente nos ocurre. En cambio, el amor va a requerir un acto de voluntad constante.

Informes

Taller Vivencial - Construyendo en conjunto infancias fuertes

Es más facíl contruir infancias fuertes que reparar adultos rotos

Nuestro sistema de creencias es lo que nos mueve en la vida y se conforma durante los primeros 7 años de vida la manera en que nos educaron, los ejemplos que vimos, los paradigmas que aprendimos... serán los que nos lleven a nuestras conductas adultas... ¿creativas o destructivas?

Informes

Taller Vivencial - Juntos pero revueltos

Juntos pero no revueltos: de la familia obligada a la familia elegida

Muchas #personas aún siendo conscientes de que sus relaciones familiares son totalmente improductivas e incluso patológicas se sienten culpables si sienten el impulso de desligarse de este #entorno hostil y poco ecológico.

Informes

Taller Vivencial - Autoliderarse para liderar

Autoliderarse para liderar

Una persona que lidera personas, en el ámbito laboral, familiar, académico, etc, tiene una capacidad de influencia que reside en su coherencia, humildad, sabiduría, ética y capacidad para gestionar de manera equilibrada su salud mental y emocional. Es una persona que inspira a otras personas.

Informes

Taller Vivencial - Construye los cimientos de tu inteligencia emocional

Construye los cimientos de tu inteligencia emocional

El autoconocimiento es la base de la inteligencia emocional. ¿Sobre qué cimientos se sostiene tu casa emocional? Vamos a habitar y reconocer nuestra casa emocional para fortalecer los cimientos de nuestra inteligencia emocional

Informes