Registro | Ingresar
Campus Digital

Diplomado en Gestión Emocional Sustentable

Diploma 2023

Programa basado en el Modelo Ecología Emocional inspirado en el libro “La Fuerza de la Gravitación Emocional”

 Descarga Programa  

 Inscríbete

 Calendario e inversión 

 

Datos generales:

 
DURACIÓN: 5 meses  
 
FRECUENCIA: 1 día la semana 
 
MODALIDAD: Online Síncrono 6 Módulos (68 horas) 
 
HORARIO: Martes 18:00 a 22:00 horario Ciudad de México
 
Lecturas complementarias  

 

Te invitamos a ver el siguiente video para conocer más sobre nuestro Diplomado: 

 
 
 

 

Objetivos

  • Realizar durante la formación un trabajo de actualización del autoconocimiento y competencias emocionales, dirigidas a la toma de conciencia de los propios puntos fuertes y puntos a mejorar.

  • Facilitar estrategias concretas para efectuar una gestión emocional equilibrada y mejorar las relaciones interpersonales aplicando los principios de Ecología Emocional.

  • Mejorar la toma de decisiones, involucrando en estas una mayor conciencia del sentir y pensar, logrando respuestas más equilibradas incluso en ambientes de incertidumbre y crisis.

 

Dirigido a:

Todas aquellas personas que estén interesadas en su desarrollo personal y en la mejora de las competencias emocionales, descubriendo opciones de respuesta equilibradas ante los retos de la vida diaria.

  • No es necesario tener conocimientos previos de gestión emocional.                   
  • Personas que ya conocen y han estudiado el Modelo Ecología Emocional.

 
 

 

Nuestra diferencia, qué aporta como novedad:

El propósito fundamental del diplomado es el desarrollo de habilidades para aprender a viajar en nuestro universo interior (AUTOCONOCIMIENTO) y el desarrollo de nuevas COMPETENCIAS EMOCIONALES. Proporcionando experiencias del sentir y de abrir la mente a la reflexión, se profundiza de manera amable y lúdica en el descubrimiento de potenciales internos y de áreas que, al ser conscientes, pueden mejorar. Dicho autoconocimiento se orienta a la GESTIÓN EMOCIONAL SUSTENTABLE, poniendo en marcha acciones que mejoren las relaciones consigo mismo, con los demás y con el mundo.

También se busca ahondar en las respuestas emocionales ante las situaciones de incertidumbre y crisis, proporcionando herramientas de gran aplicabilidad, descubriendo nuevas posibilidades de acción y respuestas más sostenibles. Todo ello redunda en una mejora del BIENESTAR y en una toma de decisiones más CONSCIENTE.